Relaciones externas e internas

Como parte de una sociedad, las compañías tienen una responsabilidad de gestionar las relaciones institucionales y humanas que se presentan con las personas, instituciones y negocios de la comunidad a la que pertenecen, pero también con las personas, departamentos y empleados que conviven a nivel interno. Para que una empresa logre aprovechar las bondades y mitigar los riesgos de las relaciones externas e internas, es necesario que desarrolle un plan de servicios de atención al cliente externo e interno, un plan de reputación, entre otros. 

Las relaciones externas, cubren relaciones con los medios, las recaudaciones de fondos/financiamiento, marketing, comunicaciones, relaciones públicas, promoción, divulgación y relaciones gubernamentales, con el objetivo de consolidar la imagen pública de una organización y promover su sostenibilidad financiera. Las relaciones internas se enfocan en satisfacer las necesidades que puedan tener los clientes internos y ejecutar planes que puedan incidir en la rentabilidad de la empresa. El gasto en los empleados es una inversión, ya que es un incentivo para que trabajen con mayor compromiso y energía. Para satisfacer al cliente interno, es necesario crear espacios con ambientes amigables, planes de reconocimiento, planificación de actividades creativas, atender a las opiniones e ideas y mantener la empatía. 

En Moore GSF, tenemos a su disposición expertos en la gestión de las relaciones externas e internas, los cuales le permitirán identificar los puntos débiles y ejecutar planes para fortalecer su organización. 

¿Cómo te podemos ayudar?