Planificación financiera

La planificación financiera es el proceso de estimar el capital requerido para las operaciones, procesos de producción y estructuras internas de la compañía con el objetivo de aligerar los gastos y aumentar el margen de utilidad de la empresa. Bajo este servicio, se estudian las políticas financieras en relación con la adquisición, inversión y administración de fondos de una empresa.

Para ello, se realiza una determinación de los requisitos de capital, que dependen de factores como el costo de los activos fijos y corrientes, los gastos de promoción y la planificación a largo plazo. Los requisitos de capital deben considerarse y diferenciarse a corto, mediano y largo plazo. Además, se determina la estructura de capital para identificar la proporción de capital requerido en el negocio. Esto incluye decisiones sobre la relación deuda-capital a través de las dimensiones de la compañía. 

Por otro lado, el servicio también involucra el estudio y diseño de políticas financieras con respecto al control de caja, préstamos, préstamos, entre otros; e involucra el apoyo a las actividades y toma de decisiones que un gerente de finanzas debe tomar con los escasos recursos financieros disponibles, para que se utilicen al máximo, de la mejor manera posible y al menor costo de manera tal de obtener el máximo rendimiento de la gestión financiera de la empresa. 

Como ex-directivos de grandes instituciones financieras, nuestros socios en Moore GSF están a su disposición para ofrecerle las mejores opciones y soluciones para la planificación financiera de su compañía.

¿Cómo te podemos ayudar?