Valoración, fusión y reestructuraciones de empresas

Los servicios de valoración de empresas contemplan la aplicación de una metodología ajustada a la naturaleza del negocio para determinar el valor que, bajo distintas perspectivas, tiene el negocio. Dentro de las metodologías utilizadas, se analizan diversos factores relacionados con las dimensiones financieras, organizacionales, condiciones del entorno y del mercado en el que opera el negocio. 

Los métodos de valoración más comúnmente utilizados incluyen los enfoques de costo, mercado o ingresos (DCF). El enfoque de ingresos, el más utilizado, mide el valor con base en el valor presente de los flujos de efectivo futuros de la empresa comercial, mientras que el enfoque de mercado se basa en la aplicación de múltiplos de mercado de empresas o transacciones comparables a la empresa en cuestión.

El arte de una valoración radica en la capacidad de aplicar estas herramientas de manera eficaz, utilizando el juicio profesional. Este tipo de conocimiento se obtiene a lo largo de años de experiencia en todo el espectro de ciclos de vida de la empresa, industrias, jurisdicciones y propósitos de valoración, y también requiere una comprensión profunda de los requisitos y expectativas de los reguladores y otras partes interesadas.

La correcta valoración de su empresa permite además evaluar el proceso y mecanismo óptimo para fusionar, escindir o reestructurar su empresa. Desde Moore GSF, adaptamos el alcance de nuestras valoraciones comerciales a las necesidades específicas de nuestro cliente y al propósito del compromiso. Cuando es apropiado, nuestro informe de valoración proporciona una descripción general de la empresa, la industria, la economía; analiza los impulsores de valor; describe el análisis realizado, junto con las entradas y los supuestos; e incorpora anexos detallados que respaldan nuestra conclusión de valoración. 

¿Cómo te podemos ayudar?